Reseña: Superman vs. The Elite

Reseñas

Irving Rodríguez nos brinda una breve reseña sobre la nueva adaptación animada del Universo DC sobre el Hombre de Acero...

Domingo, 15 de julio de 2012
Cero comentarios

Auspiciado por:

Superman conoce su limite en Superman vs. The Elite

En el 2006, al acabar Justice League Unlimited, finalizó la historia lineal del universo animado de DC Comics que había comenzado en 1992 con Batman: The Animated Series. Luego de que terminara este mega-proyecto, el equipo que estuvo a cargo de este universo se ha dedicado a realizar relatos individuales, jugando con estilos diferentes para recrear diversas historias del mundo de los comics de DC. En Superman vs. The Elite, vemos uno de los mejores proyectos que este grupo ha producido desde Crisis On Two Earths.

En esta aventura, el superhéroe principal de DC conoce a un nuevo equipo con poderes extraordinarios llamado “La Elite”. Sus integrantes demuestran ser héroes  formidables a la hora de salvar a la gente y, sobre todo, castigar a los villanos. Esto lleva a Superman a lidiar no solo con ellos como héroes que se rehusan a compartir la misma filosofía que él, si no con el público, que ya está cansado de la manera en que Superman hace su trabajo.

El libreto de esta historia es excelente, y aunque es simple, lleva la historia muy bien. Al pasar la hora y quince minutos de duración, uno como audiencia siente que el tiempo se va muy rápido. Las animaciones tienen un parecido con lo típico del universo animado de DC; pero se ha trabajado más con Superman, mostrándolo aún más imponente de lo que ha sido hasta ahora, como el héroe mas poderoso en la tierra. Esta historia no solamente lidia con el lado heroico de Superman, si no que explora su lado humano: piensa que el pueblo ya no lo quiere como el héroe de su ciudad. Es una de las mejores historias que se ha llevado a animación, y es, en mi opinión, la mejor historia de Superman como héroe solitario.