Terror entre los dedos: ¿Cuál es tu película de horror favorita?

Ensayo

Presentamos los títulos que los lectores han escogido como sus favoritos, y comenzamos las votaciones.

Lunes, 22 de octubre de 2012
Cero comentarios

Auspiciado por:

Video cassettes de horror. ¿Puedes ver tu favorita aquí?

Video cassettes de horror. ¿Puedes ver tu favorita aquí?

En Vórtice Online, el horror es uno de nuestros géneros favoritos. Nos criarnos leyendo cómics antológicos de terror, alquilamos toda la sección de horror de nuestro videoclub local, y vimos cada imagen que nos aterraba, así fuera entre los dedos. Siempre que llega el mes de octubre y se acerca la noche de Halloween, ver películas de horror se convierte en una tradición. Son muchos los que deciden ocupar su tiempo libre durante este mes de otoño viendo filmes que les evoque terror, ya sea en la sala cine o en la sala del hogar.

Cuando éstos fanáticos comienzan a dialogar sobre cine de éste género, sin embargo, inevitablemente entran en la discusión de cuál de ellas es su favorita, ya sea porque le haya ocasionado más miedo, le haya impactado de manera más profunda, en fin, las razones para tener una película de horror favorita son variadas, y todas válidas. Por esto, le preguntamos a nuestros lectores a través de Twitter y Facebook: ¿Cuáles películas consideran sus favoritas? Aún cuando hay consenso sobre algunos títulos, casi todos nuestros usuarios contribuyó algún filme único.

Creamos un listado con las contribuciones de nuestros lectores, que podrán ver a continuación. Entonces, decidimos llevar nuestra encuesta más lejos: de poner éstas películas a votación, ¿Cuál emergería como la número uno?

Tomamos el listado final de 64 filmes y lo dividimos en dos grupos. Luego, los 32 títulos de cada grupo fueron pareados con otras películas de su mismo grupo para ponerlas en votación. Cada día eliminaremos la mitad de cada grupo, así de 32 irán a 16, de 16 a 8, etcétera, hasta que tengamos la ganadora.

Como incentivo para participar en las votaciones tendremos obsequios para algunos de los que participen, seleccionados al azar. Entre ellos se encuentran DVDs de algunos de los filmes, cómics, y otros artículos. Si deseas saber que puedes ganar, tienes que votar, por supuesto.
A continuación, los títulos contribuidos por nuestros lectores, en ningún orden en específico:

Hoy podrás votar por las del segundo grupo aquí.

Debes darle “LIKE” a nuestra página en Facebook para participar. Si no tienes cuenta de Facebook, puedes votar aquí

Durante la semana, estaremos compartiendo más datos sobre cada película.