Terror entre los dedos: Tu película de horror favorita…la final

Ensayo

José "Pepe" Pesante presenta las 8 películas que batallan por tus votos para coronarse como la película de horror favorita de nuestros lectores....

Miércoles, 31 de octubre de 2012
20 comentarios

Auspiciado por:

 

Nos acercamos al final. El desenlace de nuestra búsqueda por la película de horror favorita de nuestros lectores nos ha traído a estos 8 títulos. Sus cualidades han echo de éstos unos perdurables e influyentes, desde el terror sobrenatural de The Exorcist y The Shining hasta el psicológico con Silence of the Lambs. Desde la muerte en sueños con A Nightmare on Elm Street hasta la muerte en el espacio con Alien. Clásicos como Dawn of the Dead junto a nuevos clásicos como Cabin in the Woods y Shaun of the Dead.

Hoy, cambiamos las reglas del juego, cual asesino que cambia su modus-operandi en el tercer acto. A continuación pondremos la lista de las 8 finalistas, y la votación será a base de comentarios en esta entrada: deja un comentario con cual de ellas prefieres. Si prefieres más de una, nos gustaría que las pusieras en orden de preferencia. Los comentarios recibidos hasta las 9pm (usando la hora Estándar del este de Estados Unidos) serán contados.

Los títulos, en orden cronológico, son:

The Exorcist (1973)

 

Dawn of the Dead (1978)

 

Alien (1979)

 

The Shining (1980)

 

A Nightmare on Elm Street (1984)

 

Silence of the Lambs (1991)

 

Shaun of the Dead (2004)

 

Cabin in the Woods (2011)

 

Recuerda dejarnos tu comentario con tu favorita.  Mañana revelaremos la película ganadora, concluyendo nuestra encuesta.

  • Liza

    Yo recuerdo haber visto El Exorcista en pedacitos tapándome los ojos con las manos. Eso fue hace mil años y jamás la veré de nuevo. No me gustan las películas de este tipo. No duermo en semanas! lol

  • Unreal77

    AlieN

  • eldifusor

    De las que he visto un top 5:

    1. The Exorcist (1973)- Me da tanto miedo que nunca la he podido terminar…..2. The Shining (1980)- Tantas escenas geniales….tanto miedo…3. Alien (1979)- Una de mis primeras películas de ciencia ficción Y de terror… todavía me me da cosa la primera aparición del Xenomorph….4.  A Nightmare on Elm Street (1984) 5. Silence of the Lambs (1991)

  • http://twitter.com/dr_zu ZuZu Zudio

    De todas las películas tengo que escoger la que me dio una de mis primeras y peores pesadillas. Aunque reconozca que hayan tal vez otras mejores, esta tiene un lugar especial en mi corazón cicatrizado, es A Nigthmare on Elm Street. Aún recuerdo la pesadilla en donde Freddy era mi hermano y tenía a mi madre desplomada en uno de sus brazos, mientras que en su guante con rasuradoras por dedos se encontraba el corazón de mi madre latiendo.

  • Kiwi_campos

    Voy a decir Silence of the lambs. There’s something to be said about a very very sympathetic villain. 

  • Diana Campo

    Voy a concurrir con mi hermano: Silence of the Lambs. What’s horrifying is that you TOO would want to let Hannibal Lecter take you to dinner…

  • reed_rothchild

    The Shining. Because Stanley Kubrick. Y porque en uno de los momentos más tensos en la película de repente hay un tipo vestido de peluche mamándoselo a otro.

  • http://www.vorticeonline.com joeprog

    Estoy ponderando fuertemente mi decisión. Ya mismo votaré.

  • Pingback: Susto en la pantalla chica… | Vórtice Online

  • http://twitter.com/RodzIrvin IrvinRodz

    Shining

  • http://twitter.com/xlaxparkax xlaxparkax

    1: The Exorcist.  Es la película que atormentó mi niñez.  Hasta hoy, nadie ha podido igualar el impacto de esta película. 
    2: Dawn Of The Dead.  Mas allá de la crítica social, lo que me gusta de DOTD es que es una de las películas de muertos vivientes más violentas y entretenidas.
    3: Shaun Of The Dead.  Me gustó mucho el balance entre lo cómico y lo violento.  La película tiene un “corazón” que muchos “buddy films” no tienen.
    4: Silence Of The Lambs: Buffalo Bill.  Eso es todo.
    5: Alien.  Quizás la forma en que el Xenomorph se mueve en la película puede verse bien mierda hoy en día, pero la película sigue siendo asfixiante.
    6: The Shining.  No es una de mis películas favoritas de la era, pero si es una de las mejores adaptaciones que he visto. 
    7: Cabin In The Woods.  Fuera del CG, me gustó mucho el humor negro y las referencias a Lovecraft de la película.  Hubiese preferido un ligero cambio en el final, pero creo que es una de las pocas películas de horror que vi en el 2012 que me gustó.
    8: A Nightmare On Elm Street.  La muerte de Glen Lantz es lo único que realmente me gusta de la película.  No quiero decir que sea mala, porque esta y New Nightmare son las únicas que saco aparte de toda la franquicia, pero Freddy Krueger como asesino no me ha aterrorizado tanto como Frank Zito o Leatherface.

  • http://twitter.com/craftyhanna Crafty Hanna

    The Shining <3

  • Karmelas

    The Shining por que apesar de que las premisas de un demonio en control de una niña y una raza extraterrestre destruyendo la raza humana es horrible, pensar que la figura que representa estabilidad y protección es quien intenta matarte definitivo trae el horror a tu vida.

  • Bla bla bla

    Exorcist- es una pelicula que no me canso de ver

  • http://profile.yahoo.com/AIMKKSTERGUSLZNLI4QBTKJBEQ Leilani M

    Definitivamente The Shining, el dichoso big wheel que es algo tan inocente se convierte en un instrumento de tension, y quien se olvida del “Red rum, red rum”… Creepy!

  • Pgrassini008

    Exorcist….Exorcist….Exorcist….enough said

  • http://twitter.com/CloudGabo Gabo Pagan

    Estoy tarde pero que se joda….
    Cabin in the Woods y Shaun of the Dead quedan descalificadas por que son ensayos, comentarios sobre el género.Demasiado meta.
    The Exorsist y Silence of the Lambs son bien #caquimode inducing pero como que las ví y ya. Nunca he estado en el mood de “coño, quiero volver a ver Silence of the Lambs” 
    A mi me gusta Alien 2. Alien es medio meh.
    Quedan The Shining y Dawn of the Dead. Aunque no lo crean les doy voto a ambas. Tienen mucho replay value (por razones bastante diferentes). Dan shusto y me las disfruto un montón. Sip, para mí empate entre Dawn of the Dead y The Shining.

  • puertoricoindie

    Dawn of the Dead.

  • Lucy

    Exorcist: Spinning heads, vomit, levitation, insults, the use of latin to scare the shit out of you. It’s a winner for me.

  • Liza

    Leyendo sus comentarios me doy cuenta (duh!) de que no contesté la pregunta. Mi favorita es The Shining. La vi súper joven en el cine y al día de hoy me siento igual de entretenida e identificada, me lleva emocionalmente. ok. bye. lol