Winter’s Tale

Reseñas

Zuleyka Robles Avilés reseña Winter's Tale, justo a tiempo para celebrar San Valentín.

Jueves, 13 de Febrero de 2014
2 comentarios

Auspiciado por:

“Esta no es un historia verdadera, es una historia de amor”

Afiche promocional de Winter's Tale

Afiche promocional de Winter’s Tale

 

He aqui la linea que promueve Winter’s Tale. Quisiera poder detener mi reseña en ella, porque la verdad es que la película es igual de trillada que esta línea, así que al menos triunfaron en capturar lo cursi que es con la misma. Winter’s Tale es basada en un libro del mismo título por Mark Helpin. Dicho libro es reverado por quienes lo leen y, al anunciar una adaptación fílmica, muchos de ellos dijeron que el libro no se prestaba para la misma. Aún no he leído el libro, pero la película no lo vende muy bien.

 

Como pueden inferir con el párrafo anterior, no me gustó este romance capturado en una realidad fantástica. Pero siempre me han dicho que comienzas con los positivos asi que déjenme intentar. La cinematografía está preciosa, capitalizando en el uso de varias localizaciones en la ciudad de Nueva York. Los detalles históricos como vestuario, carros y léxico atan a uno a la época evocada de principios de los 1900s. Al igual, hay momentos divertidos en la actuación de Russell Crowe como el mafioso demonio Pearly Soames (aunque si quieren verlo deleitarse de un personaje absurdo recomiendo Man with the Iron Fists). Colin Farrell, nuestro héroe Peter Lake, bailando (o haciendo el intento de bailar) es comedia no intencionada que disfruté muchísimo. La única persona que pareció tomar su personaje completamente en serio, y que por su honestidad me hizo sonreir en ocasiones fue Jessica Brown Findlay como la martir Beverly Penn.

 

Bueno, basta ya con este optimismo forzado. ¿La verdad? Pareciera que Akiva Goldsman (escritor de A Beautiful Mind, I Am Legend, etc.), quien escribió y dirigió Winter’s Tale, llamó a todos sus panas para decirles que le debían un favor y que le pagaran con esta caca (algo como “Oye, Russell, ¿recuerdas esos premios que ganaste por A Beautiful Mind? It’s payback time, bitch!”) ¿Alguien, por favor, me puede explicar porqué demonios van a tener una narrativa explicativa al comienzo de la película si te van a explicar las mismas cosas DURANTE la película? Están menospreciando a los actores y sus diálogos al hacer esto. Goldsman dice que su intención es tirar a la audiencia en medio de este mundo real lleno de magia, pero ni eso hacen bien. Te dan la magia en dosis pequeñas al comienzo, sin verdadera abundancia. Nunca se siente cohesiva con el mundo y lo que me ocasionó fue una serie de “roll eyes”. Mucho menos cuando la película nos transporta al tiempo presente, donde todo parece resolverse en un día y los personajes son aún más unidimensionales.

 

Me gustaría pensar que la pelicula hubiese funcionado de haber sido trabajada en animación y para niños. Creo que solo niños y mujeres con expectativas irreales que siempre quisieron ser princesass son las únicas personas que apreciarían ésta película. Perdonen si no suspiro con anhelo con la idea de amor a primera vista y toda esa charrería. Lo que me recuerda: luego que acabó el “screening”, todos los hombres presentes en la sala (si, era la única mujer allí) se tornaron a mirarme. Lo lamento caballeros, no por que tenga ovarios me iban a encontrar sonreida y llorosa.

 

  • ZuZu Zudio

    Oh, antes que lo digan… se que no escribí sinopsis de la película. Pero la verdad no quería seguir escribiendo de ella.

  • lucymfel

    Fuimos al cine, vi el poster y me cuide con duda si quiera verla. Vi y lei tu post. Gracias por tu honestidad.