#TagTeam: Edge of Tomorrow

Reseñas

Zuleyka Robles y José "Pepe" Pesante charlan sobre Edge of Tomorrow, el nuevo filme de Tom Cruise, y no todo es odio.

Jueves, 5 de Junio de 2014
Un comentario

Auspiciado por:

Afiche promocional de Edge of Tomorrow

Afiche promocional de Edge of Tomorrow

 

Zuleyka y yo tuvimos la oportunidad de ver Edge of Tomorrow, el nuevo filme de ciencia ficción de Doug Liman (Bourne Identity, Mr. and Mrs. Smith), protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt. Basada en el libro All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, es una entretenida entrega para este verano, con buenas dósis de acción y comedia. Cuenta sobre una invasión alienígena que amenaza con dominar el planeta, y la odisea de William Cage (Cruise), un Mayor del Ejército de Estados Unidos que se dedica a prensa y publicidad, al ser enviado al frente de combate. Se desata una serie de eventos que son vividos por Cage una y otra vez, dando forma a la trama del filme.

Edge of Tomorrow es uno de esos filmes de verano súper entretenidos que te permiten despejarte y disfrutar con un grupo de amigos o extraños en una sala de cine. Es una sólida entrada en la filmografía de Liman, pero más importante para nosotros, nos hizo darle una nueva oportunidad a Tom Cruise en nuestros corazones.

Edge of Tomorrow y su gente bella

Edge of Tomorrow y su gente bella

 

Pepe: Para ser una película de Tom Cruise, que ha hecho par de decisiones cuestionables con filmes recientes (Oblivion, Knight & Day), me la disfruté bastante.

 

Zuleyka: Al ver el trailer pensé que la idea postulada era interesante pero me encontraba escéptica al ver que era una película de Cruise.

 

Pepe: Exacto. Es posible que entráramos a verla con bien bajas expectativas y a lo mejor eso ayudó a que la disfrutáramos más. Pero la verdad es que está bastante bien hecha, para un filme de verano: es entretenida, se mueve a buen ritmo, tiene personajes lo suficientemente interesantes para que no te den ganas de pararte e irte, y hasta par de momentos que hacen que uno le importe lo que le pasa a ellos. No creo que se pueda pedir mucho más.

 

Zuleyka: En total acuerdo, me tomó por sorpresa y me tuve que tragar mis palabras. Diría que es mejor papel que ha hecho Cruise desde Tropic Thunder, ya que el personaje se tarda en desarrollar destreza pero igual sus faltas de personalidad siempre están a flor de piel. No sé si es que ya saben que estamos hartos de Cruise y esto influyó en el que personaje no fuese 100% “likeable”, capitalizando en nuestro desdén.

 

Pepe: Definitivamente fue bien refrescante ver un filme donde me encontraba sintiendo simpatía por un personaje de Cruise. La manera en que comienzan con el siendo un verdadero cobarde y bastante despreciable, y van haciéndote sentir que el tipo si vivió todos esos días y adquirió esa experiencia está francamente bien lograda.

 

Zuleyka: El ritmo y el tono del montage de entrenamiento está perfecto. Te dan acción en una sábana de comedia, y vamos a hablar claro, quién no quiere ver a Tom Cruise morir cientos de veces?

 

Pepe: Cruel, pero cierto. También me gustó la manera en que utilizaron a Emily Blunt, aunque se que en este punto diferimos.

 

Zuleyka: Pienso que esta película necesitaba 20% más Emily Blunt y al menos 15% más de los personajes terciarios, como el “ragtag bunch of misfits” del Escuadrón J.

 

Pepe: ¡Si! Podría ver una serie de películas basadas en las aventuras de esos soldados antes de los eventos de este filme. Lo que sí necesitaba, era una explicación menos retorcida de la jerarquía de los aliens y su habilidad para reiniciar el día. Hubiese ayudado también que los aliens se vieran menos Transformers de Michael Bay, pero imagino que ahí no se puede pedir mucho. La verdad no he leído el manga así que no se si el diseño viene de ahí, pero..ajá, no me gustó mucho.

 

Zuleyka: Quería tardarme más en llegar a hablar de los aliens porque ahí es que se desmorona todo. Comencemos con que le llaman Mimics pero no imitan nada, la explicación de que imitan la estrategia militar no está clara en la película, seguido de que, al organizarlos en jerarquía e identificarla con el alfabeto griego, nombran el alien más importante como el Omega. Omega es reservado en jerarquías sociales para nombrar al solitario, que no pertenece, en todo caso debió haber sido llamado el Alfa, que es el que controla todo. Además, no se ustedes, pero yo estoy cansada del “fail-safe plot twist” de que si destruyes un alien, los destruyes todos.

 

Pepe: Admito que eso me molestó un poco, creo que es un recurso trillado. Pero, estoy dispuesto a perdonárselo en pos de que me divertí muchísimo con este filme.

 

Zuleyka: No me destruyó mi disfrute, pero igual tengo que obviar eso, y tampoco darle mucho casco a otras inconsistencias de la trama.

 

Pepe: Yo creo que el mejor cumplido que le puedo dar es que, antes de comenzar el filme, saliste a comprar una bolsa de popcorn grande, y me mantuve pegado a ella en el transcurso de la película porque estaba super envuelto.

 

Zuleyka: Mi mejor cumplido sería que en verdad estoy ponderando comprar esta película cuando salga en blu-ray, tomando en consideración que la única película de Tom Cruise que he comprado en mi vida ha sido Legend, cuando el era más inocente y no brincaba sobre sofás como un demente.

 

  • Fíjense, yo me disfruté Oblivion. No que no sea un poco predecible, porque lo es, pero igual me pareció entretenida, y el twist apela a mi falta de confianza en las autoridades.