Dolphin Tale 2

Reseñas

Zuleyka Robles reseña la nueva secuela Dolphin Tale 2.

Jueves, 11 de septiembre de 2014
Cero comentarios

Auspiciado por:

Afiche promocional de Dolphin Tale 2

Afiche promocional de Dolphin Tale 2

 

La nueva secuela Dolphin Tale 2 se desarrolla años después de la primera entrega. Todos los actores originales vuelven para re-interpretar sus personajes, entre ellos Harry Connick Jr. como el Dr. Clay Haskett, Ashley Judd como Lorraine Nelson, Nathan Gamble como Sawyer Nelson, Cozi Zuehlsdorff como Hazel Haskett y Morgan Freeman como Dr. Cameron McCarthy.

 

Mientras que la primera historia trata sobre el rescate y rehabilitación de Winter, esta nueva película trata sobre encontrarle una pareja a Winter luego que su compañera Panama murió. La muerte de Panama hubiese sido más significante para con la audiencia si la hubiesen presentado desde la primera película. De la manera repentina que ocurre en esta secuela no brinda tiempo suficiente para que importe. Como ocurre tan rápido pensaba que era para dar tiempo para desarrollar la conexión que tuviese que establecer Winter con su nueva pareja Hope, pero no. Este tiempo es ocupado por la indecisión de Clay en que hacer sobre Winter y Sawyer en que hacer sobre una oferta de un programa de biología marina. Esto se vuelve frustrante porque se siente mal planificada y lenta.

 

Por ejemplo, le hacen una fiesta sorpresa a Sawyer de despedida para el programa de biología marina y luego en otra escena dicen que el ni ha decidido ir. Reducen el personaje de Freeman al estereotipo del “magical negro“. En la primera el brinda consejos, pero también busca gratificación en crear la cola prostética de Winter. Aquí solo da un consejo y hace dos chistes malos. No hace sentido ni traerlo. Hay alrededor de tres momentos que son “montages” de personajes nadando con los delfines. Estos momentos corren demasiado largos y lo único que señalan es que no tenían suficiente material para un filme sólido así que rellenaron con visuales adorables.

 

La primera Dolphin Tale tenía un poco más de corazón y sinceridad. Esta parece más un intento de capitalizar sobre el mercado creado con la primera. En fin, si usted o un ser querido adora las pelÌculas de animales vayan. Pero creo que pueden esperar cómodamente a verla en sus casas cuando la estén pasando por televisión.

 

 

Zuleyka Robles Avilés