This Is Where I Leave You

Reseñas

Zuleyka Robles reseña la poderosa nueva comedia dramática This Is Where I Leave You.

Jueves, 18 de Septiembre de 2014
Cero comentarios

Auspiciado por:

 

Afiche promocional de This Is Where I Leave You

Afiche promocional de This Is Where I Leave You

 

This is Where I Leave You estrena el día de hoy en los cines de nuestra isla. Dicha entrega es basada en un libro con el mismo título por el autor Jonathan Tropper, quien escribió la adaptación a libreto. La película trata sobre la familia Altman compuesta por la matriarcha Hillary (Jane Fonda), y sus cuatro hijos; Paul (Corey Stoll), Wendy (Tina Fey), Judd (Jason Bateman), y Phillip (Adam Driver). Esta familia lleva separada por años y es unida por la muerte de su padre. Al llegar todos sus hijos para el funeral Hillary anuncia que el último deseo de su padre fue que participaran del ritual tradicional judío de Shiva, en donde se lleva a cabo un duelo de 7 días.

 

El elenco principal del filme

El elenco principal del filme

 

Dirigida por Shawn Levy, quien no está ajeno a trabajar con elenco grande de actores por su trabajo en películas como Noche en el Museo (Night at the Museum), Levy hace un excelente trabajo de llevarnos junto a Judd, quien es el personaje principal, por un proceso de crecimiento personal. Dentro de los temas se encuentra el de pérdida, secretos, identidad y relaciones interpersonales. Los temas, por más serios que son, se tratan con elementos de comedia. El balance de drama con toque de momentos graciosos es realizado a la perfección por los actores espectaculares. Tambien cuenta con actuaciones secundarias de Rose Byrne como Penny, Kathryn Hahn como Alice, Connie Britton como Tracy, Abigail Spencer como Quinn y Timothy Olyphant como Horry.
Voy a aprovechar este punto para dar una paréntesis personal. La verdad me muero por escribir mucho má sobre este filme, pero no quiero arruinar la experiencia de quien le interese verla. Me gustó muchísimo y resonó conmigo por la pérdida de mi padre en el 2010, al igual que el sentimiento de estancamiento de algunos de los personajes. Si usted es como yo, que se adentra en el mundo que le enseñan en la pantalla y deja el cinismo fuera de la sala, le recomiendo ver esta película con personas de confianza. Hay algo mágico de poder ser vulnerable en la oscuridad de una sala, pero aún mejor el poder compartirlo con alguien que uno quiere.

 

Lo otro que resaltó en la película para mi, cual tope de merengue en un bizcocho, fue la música. La banda sonora amerita tenerla en su dispositivo favorito. Es corta y pueden ver su detalle aquí.

 


Hasta la próxima palomita de maÌz.