The Judge

Reseñas

Zuleyka Robles reseña el nuevo filme The Judge, protagonizado por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, y nos dice si vale la pena ir a la sala de cine a verla.

Jueves, 9 de Octubre de 2014
Cero comentarios

Auspiciado por:

Hola de nuevo. Espero que su caída por el vórtice haya sido placentera. En el día de hoy se estrena The Judge en los cines de nuestra isla. El filme sigue a Hank Palmer, interpretado por nuestro hombre de hierro Robert Downey Jr., un abogado defensor en la ciudad de Chicago que ha hecho su nombre representando la escoria del universo. Hank recibe una llamada en medio de un juicio que brinda la triste noticia de la muerte de su madre. En un instante breve vemos que tiene dificultad en su matrimonio antes de regresar a su pueblo natal de Carlinville, Indiana para el funeral. Al llegar, vemos que tiene una relación distante con sus hermanos y carece de una relación con su padre, el juez de dicho pueblo. Montado en el avión para estar de vuelta a su vida y dejar atrás el desprecio de su padre, le llama su hermano mayor Glen (Vincent D’Onofrio) para pedir que defienda a su padre Joe (Robert Duvall) de un cargo de asesinato.

Afiche Promocional de The Judge

Afiche Promocional de The Judge

 

El carisma de Downey Jr. siempre es refrescante y particular. A pesar de ser una entrega que trata sobre la complejidad de las relaciones paternofiliares en una sociedad patriarcal en donde los hombres no hablan de sus emociones, no falta el humor. Pero si hay una razón para ir al cine a ver esta película es por Duvall. Su interpretación del juez Joe Palmer, hombre que por orgullo nunca admitirá sus faltas, fue muy emotiva. Las actuaciones secundarias estuvieron ok, pero la verdad el libreto no les dio suficiente espacio para brillar a los otros personajes. Hay momentos donde la frustración del personaje de D’Onofrio por perder su sueño de ser pelotero es palpable, pero lo abandonan luego de un rato. El hermano menor Dale (Jeremy Strong), quien tiene un nivel de retraso intelectual, añade perspectiva a como los otros personajes se comportan. Pero termina siendo un personaje que existe para estar en servicio de los personajes principales. Aunque el personaje más desechable sería Samantha, interpretado por Vera Farmiga. Tremenda actriz, se ve bellísima con sus rizos rubios, es reducida a la conciencia de Hank y para empujar un toque de romance innecesario.

Elenco de The Judge

Elenco de The Judge

 

No se equivoquen, me gustó y la recomiendo. Solo que no puedo ser indiferente a las cosas que se interpusieron en que fuera un mejor proyecto. No quiero culpar al director David Dobkin, pero sus películas previas (Shanghai Knights y Wedding Crashers) me hacen pensar que tal vez quiso aprovechar el humor de Downey Jr. y perdió el foco de la historia. Creo que Dobkin perdió la oportunidad de que lo conocieran por algo más que comedias y al hacerlo no utilizó el potencial de cada actor.

 

En fin, mis amigos, vale la pena ir a verla en el cine para una cita. Las mujeres amamos la personalidad encantadora y siempre juvenil de Downey Jr. La interpretación de Duvall amerita ser reconocida, aunque no se si galardeonada. Si no les urgue, pues no les importan los actores, pueden esperar para verla en la pantalla de su sala mientras comen mantecado y visten en la comodidad de sus pijamas.

 

 

– Zuleyka Robles