Sinestesia – El fin del mundo suena así

Ensayo

Consultamos a varios músicos de diversas escenas locales para que compartieran canciones para el fin del mundo.

Martes, 23 de Junio de 2015
Cero comentarios

Auspiciado por:

 

Como parte de nuestra semana post-apocalíptica, le pedimos a varios músicos locales que compartieran con nosotros canciones que les recordaran al fin del mundo. Ese monumental escenario ha servido de inspiración para el arte por miles de años, y la música moderna no es la excepción. Aunque existen cortes que por años han sido emblemáticos para referenciar escenas así, desde It’s The End of the World as We Know It (And I Feel Fine) de R.E.M. hasta The End de The Doors, éste playlist está habitado por otros tipos de sentimientos, otros tipos de canciones.

 

 

 

 

  • David BowieLet’s Dance (escogida por Eduardo Alegría de Alegría Rampante): “Yo voy a necesitar algo que darle a mi cuerpo para poder despedirme de el, y esto es body music de primer orden. Ademas, la cualidad ominosa de este sencillo tan genialmente producido por Nile Rodgers la hace perfecta para culminar estos dias aciagos. “Let’s dance for fear your grace should fall. Let’s dance for fear tonight is all”.

 

 

 

  • KreatorAs The World Burns (escogida por Titus Lopez de Abismo Nuclear): “Me parece ver como los humanos se miran uno al otro pensando, como dice la canción, en que realmente no queda nada, solo quemarse y reflexionar en cómo metimos la pata.”

 

 

 

  • Altar of PlaguesNeptune is Dead (escogida por Kadriel de Humanist): “Es bastante sencillo, una vez escuchas ese blast beat sin compasión, es bien fácil visualizar el mundo mientras se desmorona…”

 

 

 

  • Ministry Scarecrow (escogida por José “Pepe” Pesante, editor de Vórtice Online y productor de Frecuencias Alternas): “Desde el primer momento que escuché este corte, en mi mente se pintó una imagen de desolación y desesperación, grupos de personas rebuscando entre ruinas o caminando por vastos desiertos, en busca de salvación.”

 

 

 

  • Cannibal OxIron Galaxy (escogida por Walo de Los Acribilleitors): “La pista esta apocalíptica. La imagen lírica pinta un NY de crimen, pobreza y violencia a través de los ojos de una persona diagnosticada con Asperger’s Syndrome (Vast Aire, miembro de Cannibal Ox, padece de ese desorden sensorial).”

 

 

 

  • NeurosisSouls At Zero (escogida por José Roman): “LA banda sonora del Apocalipsis, punto.”