MondoCon 2015: Frizzi 2 Fulci

Reseñas

Como preámbulo al MondoCon 2015 en Austin, se llevó a cabo el concierto Frizzi 2 Fulci, y la gente de noiseonport estuvo allí para traernos imágenes exclusivas del evento.

Viernes, 16 de Octubre de 2015
Cero comentarios

Auspiciado por:

Afiche de la gira Frizzi 2 Fulci (arte por Randy Ortiz)

Afiche de la gira Frizzi 2 Fulci (arte por Randy Ortiz)

 

Como preámbulo a la celebración de MondoCon 2015, el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la presentación del compositor Fabio Frizzi como parte de su gira Frizzi 2 Fulci, en Austin, Texas. En ella, Frizzi busca rendir tributo a sus colaboraciones con el director italiano Lucio Fulci, para quien compusiera la música incidental de decenas de filmes. El trabajo de Frizzi se ha convertido en uno altamente influyente para todo un movimiento de artistas y bandas que se inspiran en sus obras, y en las de grupos como Goblin o compositores como John Carpenter, para crear nueva música que evoca las bandas sonoras de los filmes de género de décadas pasadas.

 

El concierto se celebró en el Central Presbyterian Church en Austin, un lugar que contribuyó una ambientación perfecta para la presentación. Allí, ante un atento público que llenó el establecimiento, Frizzi, acompañado por un banda de músicos y vocalistas, interpretó selecciones de sus bandas sonoras más reconocidas mientras selectas escenas de los filmes se proyectaban en un pantalla detrás de los músicos.

 

A continuación, puedes ver el vídeo que nuestros colaboradores de Noiseonport capturaron del evento.

 

 

José “Pepe” Pesante