Cinco buenas películas para un Halloween en casa

Ensayo

Héctor Bauzó Lago escoge 5 películas para un Halloween en casa

Sábado, 31 de Octubre de 2015
Cero comentarios

Auspiciado por:

Para algunos, Halloween se presta para ir a fiestas y arrastrarse por las cunetas en un disfraz de algún personaje de Batman.  Para otros, es un día dónde se echan brujos al son de Joy Division.  En mi caso, solo quiero estar frente a un televisor viendo películas y comiéndome los dulces que se supone le reparta a los niños que pasen por mi casa.  Y que mejor que una buena seleción de películas de horror para pasar este Día de Brujas, ya sea solo o acompañado.

Como parte de las celebraciones de este fin de semana, he decidido compartir con ustedes cinco películas bastante entretenidas que considero perfectas para este fin de semana.  Quise sacar un poco de todo, desde lo más perturbador hasta lo más absurdo, como una forma de apreciar los diferentes tonos que puede tener una película de horror.  Espero que las disfruten tanto como yo.

 

Maniac

maniac

Recomendada si te gusta: slashers, sicópatas, lo sucio del cine de los 80.

Una de las películas más perturbadoras que he visto en mi vida.  Joe Spinell interpreta a Frank Zito, un sicópata que intenta callar los regaños de su difunta madre matando mujeres y arrancándoles el cuero cabelludo, los cuales terminan en los maniquíes que este tiene en su apartamento.  Luego de este conocer a una fotógrafa (Caroline Munro) que toma su foto, este la intenta enamorar.  ¿Será otra de sus víctimas o podrá esta alejarlo de su mundo de violencia?  Los efectos por el maestro Tom Savini, la banda sonora y la genial actuación de Spinell hacen de Maniac una experiencia involvidable.

 

 

Paranorman

ParaNorman

Recomendada si te gusta: horror sobrenatural, animación, cine de culto de los años 70.

Esta película es una carta de amor al horror de los 70 con muchos easter eggs que un fanático del horror jamás esperaría ver en una película para niños.  Norman, un niño quien tiene la habilidad de hablar con los muertos, debe salvar al pueblo de Blithe Hollow de una maldición que una bruja le echó al pueblo hace más de cien años.  Pra ser una película dirigida a niños, las constantes referencias al cine Grindhouse y el cine de horror italiano de los años 70 hacen de esta divertidísima película una que es capaz de complacer al más devoto fan del cine de horror.

 

 

Abraham Lincoln vs Zombies

alvsz

Recomendada si te gusta: CGIxploitation, películas de bajo presupuesto, humor en el horror.

Una de las mejores películas de The Asylum que terminó siendo mejor que la película a la cual está “imitando”. En esta película, Abraham Lincoln se enfrenta a un ejército confederado de zombies.  Con guadaña en mano, este despedaza y defiende a la nación de losmuertos vivientes.  Las películas de The Asylum son hit or miss, pero estas son geniales cuando no se toman muy en serio.  Esta película es muestra de eso.

 

 

Gozu

gozu

Recomendada si te gusta: horror bizarro, humor negro, lo perverso.

Mi película favorita de Takashi Miike.  Gozu es la extremadamente bizarra historia de un Yakuza llamado Ozaki que está perdiendo la razón y esto hace que su jefe le ordene a Minami, su hermano de la mafia, que lo lleve a un lugar para que un asesino se deshaga de el.  Ozaki desaparece repentinamente y esto lleva a Minami a una búsqueda donde se encuentra con un grupo de personajes bastante extraños que pueden o no ayudarlo a encontrar a Ozaki.  Quizás Audition sea la película más violenta en la carrera de Miike, pero Gozu hace que Twin Peaks parezca un talk show en comparación por lo surreal y jodida que está la película.

 

 

The Mist

the_mist

Recomendada si te gusta: H.P. Lovecraft, paranoia, fanatismo religioso.

No le hice mucho caso a esta película cuando la vi en el cine.  Decidí darle otra oportunidad cuando nuestro Pepe me habló de lo genial que era el corte en blanco y negro de la película.  The Mist cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas dentro de un supermercado luego de que una densa niebla se apodera de un pueblo.  A pesar de ser un creature feature con algunos toques a lo Lovecraft, el elemento de terror viene de las mismas personas encerradas en el supermercado.  Esta es una película bastante oscura donde lo más horripilante que ver cuán malvada puede ser la gente.

 

 

Cuéntanos qué verás este 31 de octubre.

Héctor Bauzó Lago