Reseña: Predator Vs Judge Dredd Vs Alien #1

Reseñas

Héctor Bauzó Lago reseña el primer ejemplar de Predator vs. Judge Dredd vs. Alien, a la venta el 27 de julio.

Domingo, 3 de julio de 2016
Cero comentarios

Auspiciado por:

Dredd, Predator y Alien. Arte por Glenn Fabry y Adam Brown

Dredd, Predator y Alien. Arte por Glenn Fabry y Adam Brown

Con un arte que captura lo mejor de estos tres universos y un setup para lo que podría convertirse en uno de los mejores crossovers del 2016, Dark Horse, IDW y 2000 AD nos traen a Judge Dredd vs Predator vs Aliens #1.  Si, La Boca de Karl Urban, el super cazador con dreadlocks y la criatura más babosa del universo de H.R. Giger se unen para hacer que sienta la alegría de vivir.

 

Sin entrar en spoilers, la premisa de este ejemplar parte de la captura de un Yautja (o Predator) por parte de unos mutantes creados por un genetista mientras que Judge Dredd, junto a Judge Anderson y otros jueces andan tras lista del Archbishop Emoticon, el líder de un culto de terroristas fugitivos de Mega City One.  De manera predecible, las tres facciones titulares terminarán encontrándose para dar paso a lo que será una historia bastante violenta.

Arte interior del primer ejemplar por Chris Mooneyham

Arte interior del primer ejemplar por Chris Mooneyham

 

El look del cómic va más a tono con las historias de Judge Dredd que con lo que podemos ver en otros crossovers más “serios”como Predator: Life and Death.  Aunque este ejemplar sólo sirva de entremés para lo que promete ser una melé de proporciones bíblicas, la forma en que los protagonistas son presentados ayuda a personas que no estén familiarizadas con estos universos a que al menos tengan una idea general de estos y qué pueden esperar de los mismos en esta serie.  Quiénes amen a estos personajes van a salivar y pedir más tan pronto vean el último panel.

 

Aquí no hay nada que reinvente el medio ni que sea digno de un Eisner, pero no es necesario, o al menos no lo es para mi que soy feliz con cosas como Power Man & Iron Fist.  Juntar universos tan dispares tampoco es nada nuevo (especialmente para IDW).  Lo que importa es que esta serie promete ser tan entretenida como las aventuras individuales de las estrellas de este cómic.

 

Predator vs. Judge Dredd vs. Alien, escrito por John Layman (Chew) y con arte de Glenn Fabry (PreacherJudge Dredd) es publicado en conjunto por Dark HorseIDW, y 2000 AD, y saldrá a la venta el 27 de julio.

 

Héctor Bauzó Lago